CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE Y DE REJILLA

En el interior de un motor hay un montón de piezas en movimiento que rozan las unas contra las otras. Esta fricción produce calor, por lo que hay que minimizarla. En caso contrario todos sabemos cómo acabaría nuestra moto, parada y probablemente difunta.
 
Pero el aceite que hay en el motor no dura para siempre, ya que está sometido a todo tipo de solicitaciones que lo van degradando constantemente. Por una parte el calor va descomponiendo algunas de sus partículas, la contaminación que sufre por parte de las propias piezas que protege al desgastarse, y por la entrada de restos de la combustión a través de los cilindros, y la propia presión de funcionamiento, hacen necesaria cada cierto tiempo su sustitución.

Ahora nos salta la duda que SAE utilizamos. Yo siempre recomiendo el que recomiende el fabricante pero aun asi si tienes dudas sobre cual ponerle aqui te pongo una tabla para indicarte las temperaturas etc etc..

Yo en este caso elegi este pack, mas el filtro secundario de rejilla y pasta para juntas.

Para empezar neceistamos quitar la quilla si la lleva en este casi al ser una 848 procedemos a quitarsela y a continuacion accedemos muy bien al tapon de vaciado de aceite,al filtro de aceite y a la tapa de filtro de rejilla secundario. Lo primero y mas importante es hacernos con un recipiente que sea de 5 litros para el aceite usado.
Una vez lo tengamos lo ponemos por debajo y primero quitamos el tapon de llenado de aceite y  procedemos a aflojar el tapon de vaciado
Share by: