DESMOHISPANIA POR LOS MONTES DE TOLEDO
18 DE MAYO 2021
Una vez más, nos lanzamos a la carretera. Pero esta vez, y teniendo en cuenta que es el primer fin de semana en mucho tiempo que podemos movernos libremente, vamos a hacer una ruta más larga y diferente y nos dirigimos a una zona poco conocida y sin embargo espectacular.
Como hay que hacer bastantes kilómetros de enlace, toca madrugar y quedamos a las 09,30 am en la estación de autobuses de Toledo. Más de 25 participantes en sus espectaculares monturas, acuden puntualmente, más otros cuantos que se nos unirán por el camino en diferentes paradas.
Tras ponernos al día, el cafetito de rigor y comprobar que estamos todos listos, partimos en dirección sur para irnos acercando a los Montes de Toledo. Arrancamos con los primeros kilómetros cruzando el puente sobre el Tajo en el mismo Toledo, y enlazamos con zonas de curvas rápidas, algún pueblo y grandes rectas, pero, tras la primera parada técnica para el repostaje, cambiamos completamente el decorado, entramos en carreteras pequeñas, estrechas y de muchas curvas. Nos esperan más de 50 km de curvas de forma ininterrumpida, saliendo en el extremo de Castilla la Mancha y entrando ya en provincia de Badajoz.
No todo fue buena carretera, los últimos km a la salida de Los Alares están bastante mal de firme, por lo que hubo que, con mucha precaución y algún que otro agujero, hacerlos con mucho cuidado.
A media mañana realizamos una parada para descansar y reponer fuerzas en Horjaco de los Montes.
Desde ahí, comenzamos el regreso parando a comer en San Pablo de los Montes, donde disfrutamos de una estupenda comida y de sombra en la terraza del restaurante "Arroyo de los molinos".
Ya por la tarde, nos dirigimos de nuevo hacia Toledo donde nos despedimos admirando las vistas de la ciudad hasta la próxima Ruta.
¡Nos vemos en la próxima!