Esto de las motos tiene que tener algo raro… algo adictivo, algo que te vuelve ilógico, algo que hace que hagas cosas que, antes de hacerlas, ya sabes que te van a costar… y aun así, sigues adelante.
3 grados bajo cero y el cielo no termina de abrir…
Ropa, mucha ropa, térmica, calcetines, guantes… El muñeco de Michelin llevaba menos capas encima. Da lo mismo. Lo importante es que hoy se sale, se vuelve a ver a los amigos y además hay un buen plan motero por delante.
9.30 am: empiezan a llegar las primeras motos al Red Seven Motor de Arganda del Rey. Poco a poco, van apareciendo Multis, Panigales, Monster, Streetfighter y algún que otro infiltrado. Un café calentito, y este pequeño grupo de amigos va creciendo poco a poco.
10.20 am: ¡Nos vamos! Partimos en grupo en dirección a la comarca de Las Vegas, la más meridional de la Comunidad de Madrid, dirigiéndonos a Morata de Tajuña para continuar en dirección Carabaña, Orusco de Tajuña y llegando a Nuevo Baztan, donde, tras una breve parada, cambiamos de rumbo y nos dirigimos al “Museo de la Motocicleta Española” en Alcalá de Henares.
¿Y qué mejor forma de terminar una ruta que en un museo de motocicletas? Sobre las 12.15 todos dispuestos en la puerta para entrar.
Este museo comienza con un repaso a la historia del siglo XX en nuestro país, donde podemos ver una proyección con un repaso a toda la evolución de las marcas durante este tiempo y que está íntimamente ligada a la historia de la industria española de la motocicleta. Más de 100 marcas vieron la luz a lo largo del siglo lo que propició que todos, en nuestro recuerdo, tengamos una moto por excelencia. Muchas de ellas desaparecieron después, otras con el tiempo fueron absorbidas por otras marchas o llegaron a acuerdos comerciales con marcas que a día de hoy consideramos punteras.
Esta exposición recoge, a lo largo de más de 300 modelos, todas esas motos diseñadas por los ingenieros de la alta burguesía y construidas por trabajadores que emigraron del campo a la ciudad para crear las Motos «Made in Spain»
Y lo mejor de todo, disponemos de 2 guías que nos van a explicar el porque de este museo y sobre todo… la gran cantidad de motos que están expuestas… y las que faltan. Y no son dos guías cualesquiera, ni mucho menos. Son los hermanos Lozano, Rafael y Luis, dueños de la colección Hermanos Lozano: Bultaco y Moto de Campo, quienes personalmente, nos van a hacer de guías. Sinceramente, no hay mas que oírlos hablar para ver que son apasionados y que saben muchísimo mas de lo que les da tiempo a explicarte en las casi 2h que tardamos en recorrer la exposición.
Desde Desmohispania, queremos agradecerles la cordialidad y el como se volcaron en explicárnoslo todo además de responder a todas las preguntas. Os animamos a todos a que visitéis la exposición tanto por las motos que ya hay como por el objetivo de que se convierta en permanente y se amplíe y puedan exponerse las mas de 1200 motos que aún están guardadas sin sitio de exposición.
Una vez terminada la visita, nos dirigimos al Racer’s Madrid a comer, donde nos han preparado un estupendo menú y ya nos tienen todo listo para disfrutar de las Hamburguesas y los Cachopos.
¡Así que, ya solo queda pensar el próxima! No olvidéis revisar el calendario 2022 con todos los eventos que se avecinan… y mas que no están publicados aun
¡Os esperamos!