Cuenca , 5, 6 y 7 de Noviembre.
Amanece, 0 grados… ¡Hoy va a ser un día grande!
¿Frio? Naaaaaaaaaaaaaa… Llevamos mucho tiempo preparando este fin de semana. Hemos revisado hasta la saciedad la aplicación del tiempo, día a día… y por fin ha llegado y la verdad, hemos tenido mucha suerte, parece que no va a llover en todo el fin de semana.
Noviembre, ¿Cómo se nos ocurrió organizar una Kdd en estas fechas? ¿En que estábamos pensando? Igual en Murcia hace bueno, pero ¿Aquí? … Bueno, la verdad es que no es la mejor fecha para ir en moto… pero, en el fondo… ¿Qué más da?
Porque al final, el frío no nos va a parar. Solo la idea de volver a ver a viejos amigos, de hacer nuevos, de compartir ruta, comidas, y cañas con gente que comparte tu misma afición es mucho más fuerte que el frio.
Así que, madrugamos, nos abrigamos, y salimos de ruta en dirección Cuenca. Parece que el tiempo respeta, se nota el frío pero a medida que va avanzando el día, la temperatura sube lo justo para hacer que la ruta en moto sea agradable. Decidimos ir por el camino más largo, (¿raro eh?) y disfrutar de curvas y de una bonita ruta, de camino a Cuenca. Nos dirigimos hacia el norte, por el pantano de Sacedón, para desde ahí recorrer las carreteras sinuosas de la Serranía de Cuenca en dirección Priego.
Y más de 6 horas después, al fin llegamos al Hotel Torremangana 4* donde, ya vemos que no somos los primeros en llegar. Algunos de nuestros compañeros del Doc. Murcia han llegado antes que nosotros y ya están aquí dándonos la bienvenida. No tarda mucho en aparecer otra Ducati, y luego otra mas y empieza a colorearse de rojo Ducati la entrada del hotel. Siguen llegando, de todas partes, de todos los modelos… ¡Parece que esto se anima!
Y no mucho después, aparece un gran grupo. El sonido es inconfundible y les delata. El Doc. Murcia viene en un gran pelotón y no pasan desapercibidos en su llegada al hotel.
Una vez completado el check-in, aparcadas las motos en el parking, ya está todo dispuesto para nosotros, y después de una ducha calentita, todo el mundo al Hall de hotel. Poco a poco vamos siendo más y más. Tras los preceptivos saludos a los nuevos y viejos amigos, vamos estando todos listos para tomar algo juntos y dirigirnos a la cena y disfrutar del menú y de la charla con los compañeros. Además, se hace presentación personalizada y entrega a todos los asistentes de su camiseta conmemorativa del evento. Todos listos y uniformados para mañana.
Todo el mundo a desayunar a las 8.30. Algunos aún con cara de mucho sueño (es lo que tiene salir el viernes de fiesta) aparecen en el buffet. ¡Da igual, nos vamos de Ruta!
Entre unas cosas y otras, algunos llegados esa misma mañana, motos que han de repostar antes de salir, etc, a las 10.30 todos listos para salir en la puerta del hotel. Pequeño Briefing para que todo el mundo sepa como vamos a rodar y nos ponemos en marcha.
Al ser un grupo grande, nos movemos juntos, con la ayuda de los delegados para que no se pierda nadie. Gran día, mucho sol, frio, pero soportable y sobre todo … muy poco tráfico, con lo que la ruta avanza por una carretera llena de curvas, dirección al Nacimiento del Rio Cuervo.
Desde ahí, tras una breve parada y un paseo a pie hasta el nacimiento, volvemos a por nuestras monturas y nos dirigimos a Peralejos de las Truchas, donde, tras una sinuosa carretera recién asfaltada, llegamos al parking del restaurante que tenemos reservado. Nada mas llegar ya podemos ver las parrillas y empezar a oler el menú que se está preparando.
Ruta Completada, todos en el hotel sanos y salvos, con un poco de frío pero sin problemas, por lo que, ahora sí, mucho mas relajados, toca prepararse para la Cena de Gala en el salón del hotel. Tras un pequeño descanso, comenzamos a reunirnos y a las 21.30, empezamos a degustar el menú de la cena.
Tras la cena, se inicia el sorteo de Regalos. Desmohispania y Doc. Murcia han recopilado unos pocos y gracias a los patrocinadores del evento como MundoDesmo, Motorloverspain, Pura Vida, CyB, etc, empezamos a repartir los premios a los afortunados.
No quisimos dejar pasar la ocasión para felicitar a Alberto, Presidente del Doc Murcia por si trabajazo al frente de la organización de todo el evento y quisimos tener un pequeño detalle con él, esperamos que le haya gustado.
Tiempo para salir de fiesta… los mas valientes no tienen ni sueño ni frio y toca recorrer la ciudad de Cuenca en busca de un poquito de diversión.
A las 9 empieza a llenarse el Buffet del desayuno. Unos mas cansados que otros, unos listos ya para partir, otros apenas despiertos, van apareciendo por el comedor. Se nota el cansancio, los km y las horas de fiesta. Poco a poco comenzamos a recoger las cosas, a volver a llenar las maletas y a preparar las motos para la vuelta.
Es momento de despedidas, de abrazos y de, como no, pensar cuando será la siguiente. Aun quedan en el mejor de los casos 2-3 h de moto para volver a casa. Poco a poco empezamos a dejar habitaciones y a salir del parking del hotel.
Y la pregunta mas formulada es: ¿Cuándo es la siguiente? Pues desde ya nos ponemos a organizar la próxima Kdd. Esperamos que todo el mundo se lo haya pasado bien y que tengan ganas de mas, porque esto ha sido solo el principio.
¿Próximo Objetivo? Volver a juntarnos y pasarlo bien en torno a una pasión común. Ducati.
¿Nos vemos en la próxima?